Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vecinos participaron de un nuevo encuentro de las Plazas Saludables en el Parque Norte

17/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Vecinos participaron de un nuevo encuentro de las Plazas Saludables en el Parque Norte Vecinos participaron de un nuevo encuentro de las Plazas Saludables en el Parque Norte

El Parque Norte de la ciudad Capital fue escenario de un nuevo encuentro de las Plazas Saludables. Convocados por personal de la UPA Jorge Newbery, decenas de vecinos de ambos sexos y distintas edades participaron de la actividad física al aire libre, coordinada por profesores de educación física. Además realizaron controles de presión arterial y diabetes a los asistentes.

Vale indicar que las Plazas Saludables se llevan a cabo por iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia.

La cartera sanitaria recordó que la actividad física brinda beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo, y que son suficientes 30 minutos de gimnasia por día.

Desarrollo

Acompañados por los profesores del área de Actividad Física del Ministerio de Salud y por los equipos intersectoriales de las UPA de Capital y La Banda, las Plazas son una alternativa que pone al alcance de la gente, en su lugar de vida, una alternativa para cuidar efectivamente su salud, recrearse y formar parte de un grupo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy