Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron la edición en inglés del libro "El niño homosexual en la Escuela Primaria y en la Biblia"

17/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron la edición en inglés del libro "El niño homosexual en la Escuela Primaria y en la Biblia" Presentaron la edición en inglés del libro "El niño homosexual en la Escuela Primaria y en la Biblia"

En la Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de una nueva edición en inglés del libro "El niño homosexual en la Escuela Primaria y en la Biblia: Tecnología misotrans del cuerpo escolarizado", de los autores Dr. Jorge Orlando López y de la Sra. Luisa Lucía Paz, en el marco de su presentación en la ciudad de New York, EE.UU.

La edición cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la representación de la Secretaría de Derechos Humanos, espacio desde el cual se ha promovido en las instituciones educativas de la provincia la primera edición del libro mediante jornadas y talleres de capacitación donde se reflexionó el Derecho a la Educación Para Todxs en el marco de la Ley Provincial de Educación N° 6876.

La conferencia estuvo a cargo del Secretario de DDHH, Prof. Hugo Figueroa; el Dr. Jorge López; y Luisa Paz, quien agradeció a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y al senador Gerardo Zamora el apoyo recibido.

"El Gobierno de la Provincia ha sabido entender lo que nosotros queríamos plantear con el libro. Queríamos empezar a interpelarnos determinadas situaciones que suceden en el ámbito educativo, que por ahí no nos damos cuenta en algunas oportunidad y en otras quedamos fuera de ese sistema justamente por distintas situaciones de discriminación", sostuvo Paz. Asimismo dio detalles de la presentación la cual fue concretada por la organización Voces Latinas que nuclea a todo el colectivo del LGBT de New York, lugar donde realizarán una gira de dos semanas.

La gira esta programada para los días 20 de febrero a 6 de marzo y tendrá lugar en diferentes lugares del estado de New York entre los cuáles se encuentra Queens, Manhattan, Brooklyn, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy