Santiago ÚLTIMOS DÍAS DE VACACIONES

El lunes vuelven a las escuelas los docentes y alumnos que deben recuperar materias

El receso escolar llega a su fin y el ciclo lectivo comienza la próxima semana en todos los niveles educativos. Las clases comenzarán el 6 de marzo para toda la comunidad escolar.

17/02/2017 -

El ciclo lectivo comienza formalmente el próximo lunes con el regreso a los establecimientos educativos de los directivos, docentes y alumnos que tengan que recuperar materias. En tanto que la comunidad educativa en su totalidad volverá al aula el 6 de marzo, fecha estipulada por el Ministerio de Educación para el inicio del término lectivo.

Las vacaciones están llegando a su fin y la vuelta al colegio impactará en todos los niveles educativos, por lo que los docentes se encuentran disfrutando de los últimos tres días de descanso.

Es por este motivo además que miles de alumnos ya se encuentran preparándose para el recuperatorio.

En este contexto, indicaron que los estudiantes buscan ayuda en los profesores privados para poder presentarse y obtener buenos resultados.

Docentes que brindan estos servicios comentaron que las materias más solicitadas son Matemáticas y Física por los alumnos que van al Secundario y Matemática y Lengua por los chicos que asisten al Nivel Primario.

En relación con los costos de las clases particulares, se supo que la preparación de cada programa para los chicos de primaria es de 700 pesos y del Nivel Secundario de 900 pesos.

Confirmación

Vale indicar que el Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, indicó que el ciclo lectivo 2017 arrancará el 6 de marzo y que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar