Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Mesa de Diálogo Docente del Gobierno y gremios inició discusión por temática salarial

17/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Mesa de Diálogo Docente del Gobierno y gremios inició discusión por temática salarial La Mesa de Diálogo Docente del Gobierno y gremios inició discusión por temática salarial

El Gobierno de la provincia junto con los gremios educativos dieron inicio al diálogo por la temática salarial para el presente ejercicio, tal como se había adelantado de manera oficial.

Desde Casa de Gobierno a través de un comunicado, se informó al respecto que "en el marco de la Mesa de Diálogo Docente se llevó a cabo en la Dirección de Relaciones Institucionales dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, una reunión entre los secretarios generales de los gremios docentes adheridos a la CGT Regional Santiago del Estero y autoridades provinciales, a los fines de comenzar el diálogo en relación a cuestiones salariales para el año 2017".

Participantes

Estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif; y la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz. Por parte de la CGT regional Santiago del Estero estuvo el secretario general, José Gómez, y representantes de distintos gremios docentes.

Durante la reunión, las autoridades provinciales escucharon las inquietudes de los gremios educativos, como también distintas pautas con la finalidad de alcanzar un acuerdo salarial.

Reuniones permanentes

Durante el encuentro, las partes también acordaron mantener reuniones permanentes durante los próximos días para tratar de arribar a un acuerdo salarial para el presente año, entre los gremios docentes y administrativos y autoridades de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy