Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detuvieron al ex Jefe del Ejército, César Milani por crímenes en la Dictadura

17/02/2017 13:53 País
Escuchar:

Detuvieron al ex Jefe del Ejército, César Milani por crímenes en la Dictadura Detuvieron al ex Jefe del Ejército, César Milani por crímenes en la Dictadura

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue detenido detenido hoy luego de presentarse en el Juzgado Federal de La Rioja para prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Se ha dictado prisión preventiva, confirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Pocho Brizuela. El ex general K quedó detenido tras ver al juez Daniel Herrera Piedrabuena. En estos momentos el militar es trasladado a la delegación local de la Policia Federal.

El ex militar arribó a las 8.30 a los tribunales riojanos junto con su abogado. Es la segunda vez en esta semana que Milani visita una sede judicial luego de declarar el pasado martes en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

El defensor de Milani, Gustavo Feldman, había adelantado hoy que Milani no iba a reponder preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.


Te puede interesar: "El 24 a partir de la hora 0 se abonarían los sueldos a la Administración Pública

"


"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó el letrado a radio La Red.

Feldman detalló que el jefe del ejército solo iba a dar una "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" y agregó que también rebatiría "cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas".

A medida que avanzaba la declaración del ex militar -hoy socio comercial de Guillermo Moreno en una cadena de pancherías- el intenso movimiento policial en la puerta de los tribunales llamó la atención y prologó un anuncio que llegaría minutos después: la orden de detención inmediata del ex jefe de Ejército K.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy