Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Igualó en el final y festejó en los penales

18/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Igualó en el final y festejó en los penales Igualó en el final y festejó en los penales

River derrotó anoche a San Martín de San Juan por penales 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, en un partido amistoso de pretemporada jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Mario Ejarque.

Emanuel Dening abrió la cuenta para los sanjuaninos a los 44 minutos del primer tiempo e igualó Rodrigo Mora, en el primer minuto adicional del complemento.

El destino quiso que el mismo delantero uruguayo que le dio el empate agónico al equipo de Marcelo Gallardo, sea el encargado de sellar la victoria desde los 12 pasos, al convertir el último remate. Previamente, habían anotado Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Marcelo Larrondo.

En tanto, fue clave el aporte del arquero Augusto Batalla, que contuvo dos penales: a Sebastián Rusculleda y a Maximiliano Lugo.

El local jugó gran parte del partido con diez hombres, ya que Dening, el autor del gol sanjuanino, se fue expulsado a los 8 minutos del segundo tiempo por doble amonestación, tras aplicar un codazo al ecuatoriano Arturo Mina.

Dentro de un inicio parejo llegó primero River, a los 21 minutos, cuando Carlos Auzqui recibió de Leonardo Ponzio y su remate fue controlado por Luis Ardente.

A los 30’ Jorge Moreira probó desde afuera del área y Ardente despejó hacia un costado.

Y a los 44’, en la primera llegada clara de San Martín, Dening remató cruzado y batió a Augusto Batalla.

En el complemento arrancó mejor San Martín, que pudo ampliar a los 4’ con un tiro libre de Sergio Sagarzazu que se estrelló en el travesaño.

A los 8’ el local sufrió la expulsión de su goleador Dening y River tuvo el empate tres minutos después, pero el cabezazo de Rodrigo Mora dio en el palo izquierdo de Ardente.

El visitante tomó el control de la pelota pero le costó profundizar ante un San Martín que juntó sus líneas para defender y que buscó lastimar a través del contragolpe.

River llegó con varios centros que no fueron bien definidos, hasta que en la última Mora recibió de Ignacio Fernández y definió con el arco vacío.

Luego, en la definición por penales, el que festejó fue River.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy