Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Podemos fabricar un auto eléctrico en la Argentina"

18/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Podemos fabricar un auto eléctrico en la Argentina" "Podemos fabricar un auto eléctrico en la Argentina"

Pablo Di Si, afirmó que ‘podemos fabricar un auto eléctrico en la Argentina si el Gobierno nos acompaña’, pero aclaró que producirlo en el país sería un proyecto de largo plazo y añadió que el país podría convertirse en proveedor de baterías de litio para el mundo.

"Fabricarlo con esas características sería un proyecto a largo plazo. Nosotros precisamos crear volumen, es decir, tener un plan con cifras adecuadas de producción con respecto al mercado y al segmento. Si lo logramos, podemos llegar a producir el auto eléctrico en la Argentina si el Gobierno nos acompaña con reglas claras", explicó.

El primer paso en este objetivo se concretó a fines del año pasado, cuando los más altos directivos de Volkswagen Argentina le acercaron una carpeta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, un plan para, en principio, importar autos eléctricos antes de 2020. La propuesta está ligada a la estrategia "Together 2025", anunciada por VW de Alemania en 2016, que apunta a "lograr un crecimiento sustentable a través de nuevas tecnologías y vehículos amigables con el medio ambiente, como también en la digitalización y la conectividad", según informó la empresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy