Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Una nueva encuesta en Alemania sostiene que Schulz se impone a Merkel

18/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Una nueva encuesta en Alemania sostiene que Schulz se impone a Merkel Una nueva encuesta en Alemania sostiene que Schulz se impone a Merkel

El candidato del partido socialdemócrata alemán (SPD), Martin Schulz, volvió a imponerse a la canciller, la conservadora Angela Merkel, como el favorito para gobernar a los alemanes, en una nueva encuesta publicada por la televisión pública alemana ZDF. Según la encuesta, si las elecciones se celebraran hoy, el 49% de los alemanes votaría a Schulz y el 38% a Merkel, quien queda 11 puntos porcentuales detrás del líder del SPD, partido que desde 2013 gobierna en coalición con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que preside la canciller.

Schulz también supera a Merkel en simpatía. Sin embargo, la canciller mantiene su liderazgo en otros apartados como credibilidad y competencia en la materia.

Pese a que los electores prefieren a Schulz como canciller, el 71% de los encuestados considera que la mandataria hace una buena labor al frente del gobierno alemán, según el sondeo elaborado por Politbarometer.

El nombramiento de Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo, como candidato del SPD, aumentó las chances del partido de centroizquierda, que hace años que no se acercan tanto a la CDU.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy