Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Gordo Bigote", un falso gendarme que era mayorista de paco

18/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Gordo Bigote", un falso gendarme que era mayorista de paco El "Gordo Bigote", un falso gendarme que era mayorista de paco

El "Gordo Bigote" tenía todo controlado en la villa Puerta de Hierro de La Matanza: él mismo se calzaba un uniforme de gendarme para no levantar sospechas y llevar la droga a los cinco domicilios desde donde se hacía la comercialización. Pero no pasó tan desapercibido como pensaba. Tras una serie de allanamientos se secuestraron unas 7.000 dosis de paco y detuvieron al propio "Gordo Bigote" y otros seis cómplices.

Los procedimientos fueron pedidos por el fiscal Marcos Borghi, titular de la UFI Temática de Estupefacientes 2 de La Matanza, en el marco de una causa por fraccionamiento y comercialización de drogas. Por este motivo, solicitó seis órdenes de allanamiento en distintas vivienda de Puerta de Hierro, en la localidad de Isidro Casanova.

Allí, además de las 7.000 dosis de paco se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión y 14.000 pesos en efectivo producto de la venta de droga.

Investigación

La investigación comenzó luego de que se determinara que el "Gordo Bigote" se camuflaba como un efectivo de Gendarmería y así abastecía con paco a cinco domicilios desde donde se realizaba la venta al menudeo. También utilizaba una sexta vivienda para fraccionar y guardar la droga.

Según las fuentes, el "Gordo Bigote" posee frondosos antecedentes penales por comercialización de estupefacientes y por tenencia de arma de guerra. Además, pesaba sobre él una orden de captura por distintas causas judiciales.

Durante los procedimientos también fueron detenidas cuatro mujeres y otros dos hombres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy