Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Volcó un micro en Mendoza y hay al menos 19 muertos

18/02/2017 06:49 Policiales
Escuchar:

Volcó un micro en Mendoza y hay al menos 19 muertos Volcó un micro en Mendoza y hay al menos 19 muertos

Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en Mendoza, luego de que volcara un micro que viajaba desde esa provincia hacia Chile. El accidente se produjo en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. El micro pertenece a la empresa chilena Turbus y perdió el control por causas todavía desconocidas en el kilómetro 1223, en un sector conocido como la Curva del Yeso, en la ciudad de Las Heras.


Te puede interesar: "Mi hija llora todos los días la muerte de Morena" 


De acuerdo al comunicado de la empresa en el vehículo viajaban 40 personas, entre los que hay 32 argentinos (3 de ellos menores de edad), cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación. Trabajan en el lugar miembros del Ejército, la Policía local y Defensa Civil para asistir a los heridos. El paso terrestre Los Libertadores, que une a los dos países a través de las ciudades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile), está cerrado por el accidente.

El comunicado oficial de la empresa

"Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente en el sector Horcones, al llegar al parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.

Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.

Según información preliminar, el accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua. No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus.

En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.

En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy