Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En los últimos días se lanzaron planes de financiamiento y promociones

18/02/2017 22:10 Economía
Escuchar:

En los últimos días se lanzaron planes de financiamiento y promociones En los últimos días se lanzaron planes de financiamiento y promociones

Algunas de las principales fabricantes de automóviles lanzaron en los últimos días sus planes de financiación, promociones y descuentos, con miras a potenciar el mercado interno, por lo que las marcas Volkswagen, Ford, Chevrolet, Toyota y Honda dieron a conocer sus estrategias comerciales para este año.

Desde VW precisaron: “Este mes se lanza la Campaña Fox, cuya oferta comienza con tasa 0% a 12 meses, para la compra de este modelo”, y al mismo tiempo indicaron que “se mantiene la tasa 0% a 24 meses con $ 100.000 de capital financiado para la compra de un Suran”.

Asimismo, subrayaron que “los modelos Gol, Voyage y Polo continúan con la oferta que comienza con tasa 0% a 12 meses y distinto capital financiado máximo según el modelo”, y puntualizaron que “en el caso de la Amarok, se mantiene la tasa 0% a 12 y 18 meses con $ 200.000 de capital financiado y se mejora la oferta aumentando el capital financiado de $ 350.000 a $ 400.000”.

Por otro lado, señalaron que “continúa el Plan Amarok Flexible a 24 meses; y se mantiene la Campaña Up y Saveiro, cuya oferta comienza con tasa 0% a 12 meses”.

Por el lado de Chevrolet destacaron que “como parte de la estrategia comercial que la marca viene sosteniendo desde 2016, se lanza el Plan SIN, con financiación a tasa 0%, que empodera al cliente dándole la posibilidad de elegir la forma más conveniente de adquirir su 0 km”.

Explicaron que “se trata de tres opciones de financiación sin cupo, otorgadas por GPAT Compañía Financiera (propiedad del Banco Patagonia), que están disponibles hasta el 28 de febrero próximo, y que se suman a los beneficios y descuentos ya existentes”.

Precisaron que “este plan permite pagar cualquiera de los vehículos del portfolio Chevrolet en 12 meses con 0% de interés; y los montos a financiar son para los modelos Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin, Montana, Sonic, Cobalt y Spark, hasta $ 150.000; para los Tracker y Cruze, hasta $ 250.000; y para los S10, Trailblazer y Captiva, hasta $ 450.000”.

En tanto, en Ford subrayaron que la automotriz “es la primera del mercado en ofrecer esta nueva línea de financiación para automóviles UVA, un crédito a mediano plazo, en pesos, a tasa fija y actualizable”.

Remarcaron que “el nuevo plan de financiamiento de Ford, que alcanza a todas las versiones de Ka, Focus y Ranger, permitirá financiar casi dos tercios del valor del vehículo, hasta el 60%, a una tasa fija del 10%”.

“Consta de 48 cuotas variables, sujetas a un coeficiente de estabilización -UVA, que se actualiza diariamente con el CER-, lo que permitirá operar con una tasa de interés más baja y afrontar pagos significativamente menores a los de un crédito tradicional”, precisaron.

En el caso de Honda, las promociones están en cabeza de los concesionarios, no de la automotriz, y así, Fabián Larrocca, de la Concesionaria Automóviles del Pilar, destacó que ellos lanzaron “una línea de financiación a través de un banco privado, a una tasa fija anual que varía de acuerdo con el plazo que le cliente elija”.

En ese sentido, precisó que “se financia hasta el 60% del modelo elegido”, y añadió que “la tasa es fija, en 12 meses, de 25%; de 24 a 36 meses, de 24%; y de 48 a 60 meses, de 23%”.

Larrocca destacó que “enero fue un mes de 150 operaciones de venta de vehículos, de los cuales 25% salieron con financiación”.

La línea Toyota, por su parte, ofrece cuatro planes de ahorro, todos a 84 meses y a tasa cero. Dos de ellos, financian el 100% del vehículo, pero su adjudicación por licitación o por sorteo, requiere una integración mínima de 24 cuotas. Uno es para el Etios XS de cinco puertas, y el otro para el Corolla XLI manual.

Los otros dos planes son los denominados 70/30, en los cuales el cliente suscribe por el 70% del valor del vehículo y el 30% se paga en el momento de su adjudicación. Estos planes funcionan con el Etios X de cuatro puertas base, y la Hilux 4x2 DX.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy