Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Lucas Llach, el peso no se apreció, sino que se devaluó

18/02/2017 22:13 Economía
Escuchar:

Para Lucas Llach, el peso no se apreció, sino que se devaluó Para Lucas Llach, el peso no se apreció, sino que se devaluó

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lucas Llach, cuestionó los análisis que se hacen respecto del atraso del tipo de cambio real. “Qué poco se mira al mundo cuando en la Argentina se habla de tipo de cambio real”, criticó el economista a través de su siempre activa cuenta de Twitter.

Llach publicó un cuadro en el que compara el tipo de cambio real de varias monedas según el Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements –BIS-) de Basilea y en el que el peso está entre los devaluados y no entre los más apreciados.

El del Banco de Basilea es un tipo de cambio real multilateral, es decir que no tiene en cuenta sólo la relación de cada moneda con el dólar, sino la relación de las distintas monedas entre sí. En esa comparación, el peso argentino estuvo en enero prácticamente al mismo nivel que tenía en enero del 2016, a pesar de que la inflación estuvo muy por encima de la devaluación del peso respecto del dólar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy