Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las cinematografías del mundo florecen en la remozada sala del Renzi

19/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Las cinematografías del mundo florecen en la remozada sala del Renzi Las cinematografías del mundo florecen en la remozada sala del Renzi

El Nuevo Cine Renzi cobró nuevos bríos al impulsar una cartelera atractiva donde están presentes desde los "tanques" argentinos hasta los de Hollywood.

Esto contribuyó a que el público vuelva a la tradicional sala de los bandeños.

Sumado a ello está la unificación en $ 30 de la entrada para cualquiera de las funciones programadas en ese biógrafo.

Hoy, la vieja catedral cinematográfica, remozada en sus estructuras internas, goza de muy buena salud al recuperar a un público ávido de ver estrenos.

Y es así como, en la cartelera para está semana están las producciones norteamericanas "Rogue One" y las argentinas "Resurrección", "Nieva Negra" y "Kryptonita".

Largas colas

Lo que hace años no se observaba en el solar de avenida Besares al 100, desde hace menos de un mes se pueden apreciar largas colas que hace la gente en el afán de ver sus filmes favoritas que la pantalla profesional del Renzi proyecta.

Además, modalidad de marketing, en las vidrieras se pueden ver las gigantografías de los filmes en cartelera como también el de los próximos. Toda una decisión que contribuye a que esas largas colas sean cada vez más extensas.

Todo suma a la hora de convocar, como lo son las películas argentinas, tantas aquellas rodadas por prestigiosos directores como también por la nueva camada de realizadores.

Espacio Incaa

Y es en el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) donde se proyectan los filmes firmados y protagonizados por cineastas y actores argentinos. Otro gran hallazgo que le da vida al viejo solar que hoy florece y prospera desde su esencia misma.

Adelantos

Otros de los grandes logros (ya había sucedido con "Beirut-Buenos Aires-Beirut", de Hernán Belón y protagonizada por Grace Spinelli) es la realización de avant premiere de las películas argentinas.

La próxima está prevista para la primera semana de marzo con "Vigilia", ópera prima de Julieta Ledesma, que fue rodada mayoritariamente en Ojo de Agua y que, entre sus protagonistas cuenta con el trabajo del joven santiagueño Pablo Ríos.

Las puertas del Renzi se abrieron para recibir a las cinematografías del mundo, y la gente responde.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy