Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Muro humano en la frontera entre México y Estados Unidos para protestar contra el proyecto de muralla

19/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Muro humano en la frontera entre México y Estados Unidos para protestar contra el proyecto de muralla Muro humano en la frontera entre México y Estados Unidos para protestar contra el proyecto de muralla

Centenares de personas se reunieron en la mexicana Ciudad Juárez, sobre el Río Grande, y crearon un ‘muro humano’ para protestar contra el proyecto del presidente Donald Trump de dividir ambos países con una muralla construida a costa de sus vecinos del sur.

Con vestimentas coloridas y miles de flores, los manifestantes saludaron a los ciudadanos de la vecina ciudad de El Paso, en el Estado de Texas.

Los organizadores de la marcha dijeron que un muro humano amigable destinado a unir a las dos ciudades es mejor que uno de ladrido o cemento para dividir.

La manifestación, convocada por autoridades y asociaciones civiles, reunió a centenares de personas en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, que está actualmente separada de su vecina El paso por una valla.

‘Como estamos demostrando, tenemos muchos amigos del otro lado de la costa del río, del otro lado donde muchos quieren construir un muro. Nadie jamás separará a dos pueblos amigos’, afirmó el ex candidato a la presidencia mexicana Cuauhtemoc Cardenas, que participó de la manifestación pacífica.

‘Ciudad Juarez y El Paso son una única ciudad, no serán divididas’, subrayó el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, que nació del lado mexicano de la frontera. ‘Trump causó temor entre nuestros conciudadanos americanos", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy