Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump pidió por la liberación de los presos políticos en Venezuela

19/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump pidió por la liberación de los presos políticos en Venezuela Trump pidió por la liberación de los presos políticos en Venezuela

Estados Unidos está "consternado y preocupado" porque "el gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando" a ciudadanos "por sus convicciones políticas" y pide la liberación de los "más de 100" que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien cumplió ayer tres años en la cárcel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya pidió la liberación de López el miércoles pasado, tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico.

Así, el gobierno de EE.UU. llamó "a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia", pero también al "respeto del Estado de derecho", "la libertad de prensa", "la separación de los poderes constitucionales" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela", sin precisar más al respecto.

En la nota, EE.UU. cita algunos "presos políticos": el fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy