Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio apuesta cada vez más fuerte a trabajar con el programa "Gobierno Abierto"

19/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio apuesta cada vez más fuerte a trabajar con el programa "Gobierno Abierto" El municipio apuesta cada vez más fuerte a trabajar con el programa "Gobierno Abierto"

En relación con los diferentes proyectos que se vienen implementando en la ciudad con el objetivo de brindar servicios de calidad bajo las políticas del intendente Pablo Mirolo y dentro del marco del programa "Gobierno Abierto", el municipio informó sobre las acciones que se vienen desarrollando y que apuntan a la mejora de los servicios públicos.

En este sentido, las autoridades comunales describieron algunas de las acciones que se realizan, como la colocación de refugios en las paradas de colectivos. La colocación de estas garitas busca brindar comodidad y protección ante las condiciones climáticas que afecten de acuerdo con la estación a los vecinos bandeños que utilizan el servicio de transporte público.

Para lograr el objetivo, la comuna ha instalado aproximadamente 100 refugios en todo el sector céntrico y en diferentes barrios de la ciudad, así como también la implementación del plan de semaforización en arterias principales y otros sectores.

Estas son acciones generadas por la gestión actual que se complementan con el servicio que brinda el municipio a través de la aplicación "Ciudad de La Banda" para teléfonos celulares, en la que el ciudadano puede consultar el recorrido de los colectivos a través del sistema de geolocalización. Esto apunta a que, aquellas personas que deseen usar este servicio puedan optimizar su tiempo consultando el recorrido que está haciendo la unidad que quiere abordar. El sistema arroja datos concretos sobre dónde y en qué calle se encuentra la unidad y sirve para hacer un cálculo de cuánto es el tiempo que le insumirá al ciudadano abordar el colectivo y cuánto le llevará llegar a destino. De esta forma evitará estar largas horas en la parada del colectivo. También se busca de esta forma impedir las situaciones de inseguridad, ya que muchas personas deben dirigirse a sus empleos en horas tempranas o para aquellos que deben hacerlo de noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy