Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Con esencia de mujer", voces y sonidos de Santiago

19/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Con esencia de mujer", voces y sonidos de Santiago "Con esencia de mujer", voces y sonidos de Santiago

"Las Mullieris", Jovita Subire, Virgina Fernández, Mari Cris y érika álvarez son artistas santiagueñas que, con conciencia del rol que representan en el vasto mapa musical de la provincia, presentan siempre una propuesta enraizada en la identidad del pueblo desde donde proyectan su creación. Es así como ellas, integrantes al Movimiento Música de Mujeres, presentarán "Esencia de mujer", un concierto integral que el próximo viernes 10 de marzo, a las 22.30, pondrán a consideración de la gente en Mandrake Multiespacio (San Martín esquina Santa Fe).

En su visita a EL LIBERAL, hablaron del repertorio que prepararon para esta ocasión y también del rol que hoy tienen las mujeres cantoras en Santiago del Estero. Con su meliflua voz, Virginia interpretará desde tangos hasta clásicos del cancionero melódico. En tanto, Jovita hará lo propio con temas folclóricos y Mari Cris le brindará un tributo a Mercedes Sosa.

A su vez, érika interpretará cumbias y otros ritmos de la movida tropical, además de sus temas propios ("Extrañándote", "He sentido tu amor", "Mentiras" y "El hombre que busco").

Por su parteMarta Nazar, Carolina Haick, Lidia Rivadeneira y Lucía Ramos, integrantes de "Las Mullieris" ejecutarán las composiciones de sus discos, incluidas las que forman parte de "A brillar".

Un festejo especial el 8 de marzo

A su vez, adelantaron que el próximo 8 de marzo, con motivo de recordarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, habrá un festejo especial en la plaza Libertad. Ese día, a partir de las 19, realizarán una intervención artística integral bajo la denominación de "Enredadas".

Habrá artistas plásticas pintando en vivo, performance de actores y danza contemporánea, en tela y otra, donde las mamás, embarazadas u otras con sus hijos en brazos, bailarán".

Habrá stand de escritoras santiagueñas y organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer. Ese día se dará a conocer la "Sororidad", un nuevo concepto que hace referencia a la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy