Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"The Brothers" vuelve a escena por amor a la músicA y A la nostalgia

19/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"The Brothers" vuelve a escena por amor a la músicA y A la nostalgia "The Brothers" vuelve a escena por amor a la músicA y A la nostalgia

"The Brothers" está de vuelta. El grupo que inicialmente estuvo formado por los hermanos Medina decidió regresar a los escenarios con una formación que evoque a la original, tanto en las voces como en los instrumentos y el repertorio. Y la reaparición pública, después de un largo paréntesis, será este viernes 24 a partir de las 22 en el local de Bellas Alas.

Formado a finales del año 1968, y con sus clásicos trajes blancos, recorrieron la provincia reinterpretando clásicos de los grupos "Los ángeles Negros", "Los Pasteles Verdes", "Los Iracundos", Leo Dan, Hugo Ascheri, "Creedence Clearwater Revival" y"The Beatles".

Carlos Eduardo Medina, el "Sandro Santiagueño", Omar Medina, Orlando Medina y Héctor Medina fueron quienes hace 48 años, dieron vida a este conjunto que perdura en el imaginario popular.

Hermanos todos ellos y con la representación de Pascual Medina, su padre, dieron razón y fundamento a este conjunto que "no dejó lugar de Santiago y la provincia sin tocar", tal como evocó Héctor Medina, en un diálogo con EL LIBERAL.

"La primera actuación la realizamos en un baile popular que estaba en la Fandet. éramos jóvenes y con un gran entusiasmo. Allí nos dimos a conocer y desde entonces proyectamos nuestra carrera", remarcó "Baby", como todos conocen a Héctor.

Actual formación

Después de tanto tiempo transcurrido, "The Brothers" volverán a la pista con los clásicos de siempre e integrado por Severo Galván, "Nene" Coronel, Carlos Ledesma, Héctor Medina y Toño Orellana. "Estamos contentos de volver para compartir con la gente nuestro trabajo y nuestras anécdotas", destacó Héctor.

Es característico de "The Brothers" relatar lo vivido a lo largo de sus 48 años de trabajo en los escenarios santiagueños.

Y las anécdotas son miles, pero hay una que se destaca y que ellos se esmeran en contarla. "Con nuestros hermanos no solamente formábamos The Brothers sino también otras dos formaciones más: Los Flamantes Imperiales, con el cual interpretábamos cumbia; y el Cuarteto Típico Buenos Aires, con el cual hacíamos tango, con mi padre Pascual al frente", evocó.

Lo llamativo es que, a veces, los tres grupos se presentaban en el mismo lugar. ¿Cómo hacían? "Nos cambiábamos de ropa. Terminábamos de tocar como The Brothers y anunciaban a Los Flamantes Imperiales. Nos sacábamos el traje blanco y nos vestíamos con un atuendo típico del Caribe. Y, luego, cuando anunciaban a el Cuarteto Típico Buenos Aires, vestíamos formales", recordó Héctor. Lo cierto es que este viernes 24, a las 22, quien volverá a los escenario será "The Brothers", con nueva formación y con el entusiasmo de siempre, como aquél cuando se iniciaron en una pista de baile de La Fandet.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy