Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con notable éxito finalizan hoy las famosas trincheras de Icaño

19/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Con notable éxito finalizan hoy las famosas trincheras de Icaño Con notable éxito finalizan hoy las famosas trincheras de Icaño

ICAÑO Avellaneda (C). Hoy domingo llegará a su final la nueva edición de las tradicionales trincheras de Carnaval, fiesta que reunió a miles de personas durante las siete exitosas jornadas. Desde las 15, se concretarán las ‘pechadas’ y los juegos de rienda, también se efectuará la entrega de premios a los jinetes ganadores, y la quema del Rey Momo. En el escenario estarán amenizado los SantiagueÑos de Oro, con un tributo a Jorge Véliz, Los Chávez, Imperiales y muchos más.

Homenajes

El pasado viernes por la noche se realizó ante un marco multitudinario, la decimosegunda PeÑa Nocturna de las Trincheras, que tuvo en el escenario a 17 artistas de distintos géneros. Uno de los momentos emotivos fue el reconocimiento que desde la Comisión Municipal le brindaron a Víctor Campos, un ex combatiente de Malvinas, y animador de las Trincheras desde hace 28 aÑos, conocedor de las costumbres del hombre de campo y de su idiosincrasia. "Es un mimo para el alma este reconocimiento. Junto a mis compaÑeros pasamos cosas muy feas en el frente de batalla. Una manera de no estar recordando esas cosas permanentemente, es esto de salir a animar todo acontecimiento que tenga que ver con nuestra tradición", indicó "el Paisano" Campos.

También la comisión que presiden Luis Herrera y Juan Navarro, distinguió a Juan Manuel Carabajal, reconocido comunicador social, que desempeÑa su tarea en Radio Panorama.

Las autoridades lo reconocieron porque fue el primer animador de la PeÑa de las Trincheras, y porque "siempre está difundiendo a través de Radio Panorama donde trabaja, nuestras fiestas populares", indicó el secretario comunal, Juan Navarro.

Los homenajes fueron largamente aplaudidos y acompaÑados por el numeroso público que se dio cita en las trincheras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy