Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cyac realizó tres jornadas exitosas de castración

19/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cyac realizó tres jornadas exitosas de castración La Fundación Cyac realizó tres jornadas exitosas de castración

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, Protenencia y el Ministerio de Salud de la Provincia llevaron a cabo tres jornadas exitosas de castración, desparasitación y vacunación antirrábica totalmente gratuitas en el Parque Aguirre.

Desde hace tiempo la comisión de Salud Animal de Cyac viene trabajando en la promoción y profundización de la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad.

"Agradecemos a todos los vecinos responsables por concurrir con sus mascotas en estas tres jornadas, acompañados de un intenso calor santiagueño. Recordamos a las personas que ya se registraron en nuestras planillas y se les otorgó su número el último día de la campaña que deberán concurrir los días establecidos con el animal con ayuno de 12 horas (líquido y sólido), manta, correa, bozal si es necesario y los gatos en caja cartón o caja transportadora", expresaron los organizadores.

Concientización

En el marco de esta campaña de esterilización, integrantes de la fundación que preside el CPN Atilio Chara, recalcaron que "es importante saber que al castrar a la mascota (tanto a hembras como a machos) se colabora con la reducción de perros y gatos sin hogar, lo que tendrá beneficios directos sobre su salud y calidad de vida".

Asimismo explicaron que este tipo de práctica evita el vagabundeo de los machos; el contagio de enfermedades; tumores de mamas, infecciones uterinas en perras y gatas; tumores de testículos y enfermedades prostáticas en machos; peleas, accidentes, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy