Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria apuesta a poder crecer después de tres años de caídas

20/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La industria apuesta a poder crecer después de tres años de caídas La industria apuesta a poder crecer después de tres años de caídas

La producción industrial cerró 2016 con una caída del 4,9%, según los cálculos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), siendo, así, el tercer año consecutivo con signo negativo.

Para el INDEC, en el acumulado anual del año pasado, la actividad disminuyó 4,6%. En tanto se espera que "este año la actividad industrial crezca entre 1% y 2%, aunque esa pequeña variación será muy heterogénea al interior de cada uno de los sectores dependiendo del escenario internacional, de la evolución del consumo interno y de las políticas que lleve adelante el Gobierno Nacional", de acuerdo a lo que estima la UIA en un documento oficial. Las consultoras privadas, por su parte, son más optimistas y creen que podría darse un crecimiento en torno del 3%, recuperando parte de lo perdido en 2016.

El año pasado, la mayoría de los bloques industriales experimentaron menores niveles de producción que los de 2015. En particular, la producción de acero y de los rubros vinculados a la construcción (cemento, insumos y otros materiales) registraron las mayores caídas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy