Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Gestionan U$S 1.300 millones para financiar obras en Tierra del Fuego

20/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Gestionan U$S 1.300 millones para financiar obras en Tierra del Fuego Gestionan U$S 1.300 millones para financiar obras en Tierra del Fuego

El gobierno de Tierra del Fuego logró ‘importantes avances’ para conseguir los 1.300 millones de dólares que se destinarán a financiar las obras de interconexión energética con el continente, lo cual beneficiará a miles de pobladores y permitirá ‘reducir los costos de electricidad’ para residentes, industrias y comercios de la región, dijo el secretario de Energía e Hidrocarburos provincial, Omar Nogar.

‘Estamos en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para obtener el financiamiento e iniciar los trabajos’, declaró a el funcionario fueguino luego de precisar que es una obra ‘muy costosa, porque hay que pasar por debajo del Estrecho de Magallanes y la cordillera, desde Ushualia hasta Santa Cruz, a lo que se agrega la usina de generación’.

Nogar apuntó que se busca complementar el financiamiento con ‘otras alternativas que evalúan, como la participación de algunas empresas interesadas en hacer la obra y explotar luego la generación de energía’.

‘Alguna de esas opciones vamos a tomar ya que, hoy por hoy, Tierra de Fuego es la única provincia que no está dentro del Sistema Interconectado Nacional’, señaló.

Dijo que el gobierno nacional incluyó 800 millones de dólares en el presupuesto 2017 como garantía de financiamiento, para que la provincia ‘pueda salir a tomar deuda’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy