Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El descubrimiento de los pescadores, décadas atrás

20/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El descubrimiento de los pescadores, décadas atrás El descubrimiento de los pescadores, décadas atrás

Según la leyenda, un grupo de pescadores uruguayos descubrió, décadas atrás, en lo alto de las lomadas de arena y pastizales que adornaban por entonces el paisaje virgen más al este de Punta del Este, un chorro de agua que surgía de la tierra.

Un manantial, pero ellos prefirieron usar esa palabra más coloquial: El Chorro. Así fue bautizada la zona por los primeros pobladores, llegados de San Carlos y Maldonado.

La vertiente de agua pura, una laguna natural a pocos metros, y el terreno con una geografía ideal, escalonada, diseñada por la naturaleza.

Sólo hay casas y se ajustan a la estricta legislación que rige para evitar que grandes edificios condicionen la vista privilegiada del horizonte azul a algún vecino. Las casas de El Chorro son muy características y se distinguen de las de Punta Piedras, el barrio que está a la vera del mar, por sus colores. En Punta Piedras las paredes son grises, brillan las piedras lajas y los cercos de madera, mientras que en El Chorro, la mayoría de los dueños eligió el rojo, naranja, verde claro y oscuro, azul intenso, fucsia y bordó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy