Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian a exministros K por otorgar indemnizaciones truchas a víctimas de la Dictadura

20/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Denuncian a exministros K por otorgar indemnizaciones truchas a víctimas de la Dictadura Denuncian a exministros K por otorgar indemnizaciones truchas a víctimas de la Dictadura

Tres ex ministros de Justicia kirchneristas fueron denunciados por otorgar indemnizaciones truchas destinadas a víctimas del terrorismo de Estado.

La denuncia recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado, y fue impulsada por el titular de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, José Lucas Magioncalda.

Los denunciados fueron los ex ministros de Justicia Alberto Iribarne, Aníbal Fernández y Julio Alak por delitos de malversación de caudales públicos, mientras que el ex secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, fue señalado como un supuesto encubridor.

La denuncia se basa en indemnizaciones que no estarían acordes con la cantidad de víctimas registradas y cuestiona la actitud adoptada por la actual gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, porque se negó a brindar información sobre el número de víctimas a esa asociación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy