Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy inician las indagatorias por la causa de Los Sauces

20/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hoy inician las indagatorias por la causa de Los Sauces Hoy inician las indagatorias por la causa de Los Sauces

Escribanos, contadores, apoderados de empresas y tres hijos de Lázaro Báez serán los primeros en ser indagados a partir de hoy en la causa Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner.

El juez Claudio Bonadio tomará 21 indagatorias que concluirán el 7 de marzo con la declaración de Cristina Kirchner.

La principal hipótesis es la del lavado de dinero por las sospechas sobre la compra-venta de algunas propiedades de la empresa. También, en función de la investigación que recae sobre millonarias transferencias realizadas por Máximo Kirchner entre la firma y la cuenta de la Sucesión Néstor Kirchner.

La inmobiliaria que la ex Presidenta tiene con sus hijos Máximo y Florencia Kirchner se encuentra intervenida desde el 16 de diciembre pasado, por orden de Bonadio. Los motivos que impulsaron la decisión fueron la gran cantidad de vínculos comerciales y/o financieros entre Los Sauces SA y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y un hombre de confianza: Osvaldo Sanfelice.

Transferencias de dinero millonarias, irregularidades en las operaciones sobre varios inmuebles, pagos "sin justificación" en algunos casos es lo que Bonadio definió como "enjambre societario", que conduce a una "confusión económica y jurídica de la mayoría de estos patrimonios y que podrían demostrar un lavado de activos de origen ilícito".

En este contexto, iniciarán las indagatorias donde los imputados podrán dar explicaciones ante la Justicia de cada una de las irregularidades detectadas tanto en el manejo del dinero como en la documentación. Bonadio prepara una imputación "general para todos" pero diferenciando el nivel de responsabilidad sobre cada uno de los imputados. La Justicia investiga en la causa -entre otros delitos- el lavado de dinero, que se amplió a dos maniobras: la casa de Cristina Kirchner y la de su hija Florencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy