Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proponen crear un programa de seguimiento del transporte

20/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Proponen crear un programa de seguimiento del transporte Proponen crear un programa de seguimiento del transporte

Garantizar la transparencia del servicio del transporte público de pasajeros en la capital santiagueña, será uno de los desafíos claves que tanto la comuna como el Honorable Concejo Deliberante, trazaron como compromiso para asegurar a la ciudadanía el acuerdo al que arribaron con el sector empresarial.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante capitalino y actual intendente interino del Municipio, Juan Manuel Beltramino, planteó a EL LIBERAL que dicha temática será uno de los asuntos prioritarios como propuesta a debatir en el recinto legislativo durante el presente año.

"Tenemos que trabajar para controlar el compromiso que asumieron las empresas con el intendente Infante, de mejorar las unidades, las frecuencias y determinar la cantidad de unidades que tienen actualmente cada uno de los adjudicatarios de las líneas, y en función de ello, asegurar el cumplimiento de un servicio adecuado para la ciudadanía", resaltó el funcionario.

Así, resaltó que planea la elaboración de un proyecto de ordenanza que estipule "la creación de un programa de seguimiento del servicio de transporte en la ciudad".

"Es necesario saber cuántos colectivos tiene cada línea y cuántas unidades son necesarias para cubrir un determinado recorrido", dijo, además de solicitar que los empresarios también garanticen unidades accesibles para discapacitados, entre otros ítems claves para el servicio.

Por otro lado, Beltramino dijo que propondrá la creación de un 0800, línea de atención que podría funcionar dentro del Concejo Deliberante, el cual pueda recepcionar las distintas inquietudes de la ciudadanía. "Las distintas reparticiones deben cumplir en atender las inquietudes que solicitan los vecinos y muchas veces no tienen respuestas", advirtió, al señalar el caso concreto del transporte y otros servicios municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy