Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se ofrecen diversos servicios para todos los vecinos

20/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Se ofrecen diversos servicios para todos los vecinos Se ofrecen diversos servicios para todos los vecinos

Según se informó, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de La Banda ofrece diversos servicios a los vecinos de la ciudad, entre los que se encuentran:

El Plan de Atención Social por Emergencias: a través del cual se brinda asistencia a familias en emergencias por inclemencias climáticas o urgencias, con chapas, materiales de construcción y mercadería, elementos de primera necesidad además de contención social. Plan Pasajes Gratuitos: se entregan ayudas económicas a personas de escasos recursos que por razones de salud deban trasladarse hacia centros médicos de alta complejidad.

Servicios Fúnebres Gratuitos: para aquellas familias carentes de recursos que no posean obra social ni otros beneficios. Consultorios médicos y entrega de medicamentos: se realiza atención clínica diaria, odontología, oftalmología, obstetricia, enfermería y psicología, con entrega de medicamentos gratuitos del Plan Remediar dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y otros comprados con fondos municipales.

Brigada Ecológica: creada con la intención de trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos se realizan trabajos de fumigación y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad, plazas, avenidas, etc.

En la actualidad el plantel de la Brigada Ecológica también tareas de promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Gabinete Interdisciplinario: tiene como objetivo fortalecer el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil y potenciar actividades que integren a la comunidad. Articula con las instituciones educativas, sociales y municipales capacitación en la modalidad de charlas educativas de variadas problemáticas sociales como alcoholismo, drogadicción, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y violencia escolar. Está integrado por profesionales, médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales y profesores, que están unidos con la finalidad de difundir, extender y fortalecer estas experiencias.

Cabe destacar que esta Dirección forma parte del Comité de Emergencias, entre otras áreas del municipio, para brindar respuesta inmediata a los problemas presentados cada vez que se producen algún fenómeno meteorológico como a otros hechos que así lo demanden.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy