Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Dirección de Desarrollo Social intensificó su tarea comunitaria

20/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Dirección de Desarrollo Social intensificó su tarea comunitaria La Dirección de Desarrollo Social intensificó su tarea comunitaria

La directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, realizó una evaluación sobre el trabajo que se viene desarrollando desde esta área, en donde destacó que se intensificó la tarea comunitaria.

En este sentido hizo hincapié en la necesidad de planificar las acciones que se llevan adelante a partir de la demanda que llega al organismo de parte de ciudadanos que buscan respuesta a sus necesidades.

"Desarrollo Social es un área que atiende durante todo el año a la gente, escucha sus pedidos, los orienta sobre cómo y dónde deben gestionar y también hace un trabajo de acompañamiento de cada vecino, no sólo asistiéndolo, sino también trabajando en el aspecto social", se destacó.

Para ello tiene un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en las diferentes disciplinas, para lograr resultados ante cada demanda.

Este año, indicó Chazarreta, las asistencias se incrementaron, como resultado de las respuestas inmediatas ante cada solicitud hecha al municipio. Por ello enfatizó: "En primer lugar tratamos de fortalecer cada acción que realizamos para que no sólo sean respuestas del momento, sino que se conviertan en el puntapié inicial de la mejora de la calidad de vida de cada familia".

Y continuó: "Se hace un trabajo en el aspecto social con asistentes sociales y sociólogos que estudian a fondo el contexto donde se debe trabajar, haciendo un seguimiento y trabajando sistemáticamente en cada caso". Respecto del incremento de asistencia, detalló que tiene que ver con una respuesta rápida desde el municipio con ayudas económicas, entrega de remedios, con el programa de mejoramiento de viviendas, la atención de subsidios, que es una demanda constante de la gente y atención primaria de la salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy