Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un adolescente muerto y otro herido al disputarse un arma

20/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un adolescente muerto y otro herido al disputarse un arma Un adolescente muerto y otro herido al disputarse un arma

Un adolescente de 16 años murió en el partido bonaerense de Morón y otro de 14 resultó herido, presuntamente cuando junto a otros dos jóvenes habían salido a robar y se encontraban disputándose un arma de fuego.

El hecho se produjo alrededor de la 1 de ayer cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la vereda de Emilio Mitre al 1200 de Villa Sarmiento, partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

Presuntamente, estaban disputándose la manipulación de un arma para perpetrar un robo, cuando se disparó y uno de ellos cayó muerto de un balazo en el pecho.

Fuentes policiales no habían podido establecer aún si se trató de un homicidio o si el disparo se produjo de manera accidental.

El mismo proyectil también alcanzó a un adolescente de 14 años, que sufrió una herida en la ingle y fue asistido en el Hospital Posadas, de Haedo.

Este joven habría sido quien reveló a la policía que el grupo se había juntado para ir a robar y estaban manipulando el arma. El chico quedó demorado, internado en el Posadas, donde los médicos dijeron que no corría peligro de vida.

Tanto la víctima mortal como el herido aparentemente viven en la villa Carlos Gardel, situada a unas 20 cuadras del lugar donde se produjo el hecho.

La policía estaba buscando a dos personas que fueron las que huyeron tras el disparo.

Por su parte, un vecino de la zona que se identificó como Sergio precisó que se encontraba en su vivienda junto a su familia cuando sintió un disparo, entonces llamó a la policía e hizo sonar la alarma vecinal.

Al salir, reveló al canal TN, vio que frente a su casa estaba el adolescente ya muerto.

Otros "vecinos vieron correr a chicos" hacia una de las esquinas, aseguró, al señalar que eran varios los que se encontraban en el lugar.

De todas formas, aseguró que antes de escuchar el disparo no notó otros ruidos que llamaran su atención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy