Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 39 muertos provocó un atentado suicida con coche bomba en un mercado

20/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos 39 muertos provocó un atentado suicida con coche bomba en un mercado Al menos 39 muertos provocó un atentado suicida con coche bomba en un mercado

MOGADISCIO, Somalia. Al menos 39 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en los alrededores de un mercado de Mogadiscio, la capital de Somalia, según fuentes policiales, en un ataque que las autoridades sospechan fue obra del grupo yihadista Al Shabaab.

Aunque ningún grupo reivindicó la autoría del ataque que sacudió con una gran explosión un popular mercado situado en el distrito de Wadajir, el nuevo presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo, condenó el atentado y pidió unidad ante el "barbarismo" de Al Shabaab.

"El automóvil era conducido por un atacante suicida", informó Ahmed Abdulle Afrax, alcalde del distrito de Wadajir, donde ocurrió el atentado.

En tanto, el director del Servicio de Ambulancias Aamin, Abdikadir Abdirahman, confirmó que llevaron "39 personas muertas y hay muchos otros heridos", que dada la gravedad, no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Al Shabaab había advertido que continuaría con sus ataques tras la designación del nuevo presidente, Farmaajo, el 8 de febrero pasado, quien, además, tiene ciudadanía somalí-estadounidense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy