Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. prepara instrucciones para acelerar las deportaciones

20/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. prepara instrucciones para acelerar las deportaciones EE.UU. prepara instrucciones para acelerar las deportaciones

WASHINGTON, Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prepara instrucciones para que los agentes migratorios aceleren las deportaciones de las personas en situación irregular en el país, según documentos internos obtenidos por varios medios estadounidenses.

Las circulares están firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y se dirigen a los directores de las agencias encargadas de la seguridad fronteriza y los servicios migratorios, según publican medios como CNN, The New York Times y Washington Post.

Estos documentos no se publicaron oficialmente, por lo que podrían sufrir cambios, y requieren aún de la revisión de la Casa Blanca, según el Times.

Se trata de extensas directrices para aplicar las órdenes ejecutivas del presidente de EE.UU., Donald Trump, en materia migratoria y de seguridad y, en general, dan poder para detener y deportar con más facilidad a inmigrantes en situación irregular.

Los documentos no incluyen la activación de la Guardia Nacional para detener inmigrantes en 11 estados, algo que aparecía en un borrador filtrado a la prensa el pasado viernes sin la firma de Kelly y que la Casa Blanca desmintió.

Asimismo, la circular no incluye cambios sobre el programa aprobado por el expresidente Obama para proteger de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, una medida que Trump prometió abordar "con corazón".

La guía sí incorpora nuevas directrices que permitirían a las autoridades aplicar un procedimiento de "deportación acelerada" a los inmigrantes "que no pueden probar que estuvieron en EE.UU. de manera continua durante dos años antes de ser detenidos y de que se determinara su situación irregular".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy