Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alexandr Dolgopolov tuvo una tarde de ensueños

20/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Alexandr Dolgopolov tuvo una tarde de ensueños Alexandr Dolgopolov tuvo una tarde de ensueños

El talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov se consagró campeón del Argentina Open sin ceder un set durante todo el torneo, con un nivel altísimo que le permitió vencer ayer en la final al gran favorito, el japonés Kei Nishikori, por 7/6 (7/4) y 6/4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 41 minutos para consagrarse ante Nishikori (5) y se llevó la ovación de las 4.200 personas que se acercaron hasta el court central Guillermo Vilas, en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El ucraniano, de 28 años, recibió el trofeo de manos del cordobés Gustavo ‘Lobito’ Fernández, el campeón argentino de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

Dolgopolov volvió a festejar un título después de cuatro años y medio, cuando ganó Washington en 2012. El tenista de Kiev completó una semana fantástica en la que venció en sets corridos al serbio Janko Tipsarevic (94), al uruguayo Pablo Cuevas (22), al austríaco Gerald Melzer (101), al español Pablo Carreño Busta (25) y por primera vez a Nishikori, con quien había perdido los cinco enfrentamientos anteriores.

Dueño de un talento singular y perseguido por lesiones en espalda y cadera que retrasaron su crecimiento en el circuito, el ucraniano heredó como campeón al austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino este año a Buenos Aires a defender su corona.

Lo cierto es que el ucraniano celebró a lo grande

Lo que debes saber
Lo más leído hoy