Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por Messi, Barcelona derrotó al débil Leganés

20/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Por Messi, Barcelona derrotó al débil Leganés Por Messi, Barcelona derrotó al débil Leganés

El astro Lionel Messi salvó ayer a un Barcelona de pocas luces con dos goles en el triunfo en el estadio Camp Nou ante el modesto Leganés por 2 a 1 por la fecha 23 de la liga española de fútbol, victoria que lo mantuvo a un punto del líder Real Madrid.

Messi abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de la asistencia del uruguayo Luis Suárez. A pesar de la rápida conversión, Barcelona no se llevó por delante ni nada parecido a Leganés que luego de varias situaciones alcanzó la igualdad con el gol de Unai López (ST 25m) tras un error en la salida del equipo de Luis Enrique.

Sin embargo, la infracción en el área del defensor argentino Martin Montovani al crack brasileño Neymar, a tres minutos del final, se transformó en gol con la definición precisa de Messi (ST 44m), quien se erigió así como el único goleador del certamen con 19 tantos.

El crack rosarino no festejó su segunda conquista como reacción a la mala producción futbolística de Barcelona que sufrió más de lo pensado ante Leganés que estuvo a un paso de la hazaña.

El equipo culé acusó el golpe del martes pasado con la goleada en contra ante París Saint Germain de Francia, por 4 a 0, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa disputada en tierra francesa y que lo deja con un pie afuera del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 51 puntos y continúa a uno del líder Real Madrid (52) que aun debe dos partidos.

En tanto, Leganés acumuló la cuarta derrota consecutivas y se quedó con 18 unidades, a dos de la zona de descenso que integran Gijón y Granada (16).

Por su parte, Valencia, con Ezequiel Garay y Enzo Pérez como titulares, logró un triunfo importante como local ante Athletic Bilbao por 2 a 0 en su objetivo de escaparse de la zona del descenso.

El resto de los partidos de ayer fueron: Celta de Vigo 3-Osasuna 0; y Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 0-Villarreal (Mateo Musacchio) 1. Hoy: Málaga-Las Palmas. Resultados: Gijón 1-Atlético Madrid 4; Real Madrid 2-Espanyol 0; La Coruña 0-Alavés 1; Sevilla 2-Eibar 0.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy