Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La dosis obligatoria evitará que en el futuro aparezcan diversos tipos de cáncer

20/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La dosis obligatoria evitará que en el futuro aparezcan diversos tipos de cáncer La dosis obligatoria evitará que en el futuro aparezcan diversos tipos de cáncer

Las niñas necesitan vacunarse contra el VPH para prevenir las infecciones por este virus que pueden causar cánceres de ano, cuello uterino, vagina, vulva, y del área de la boca y la garganta.

En tanto que, los niños varones necesitan vacunarse contra el VPH para prevenir las infecciones por este virus que pueden causar cánceres de ano, pene, y del área de la boca y la garganta. Esta vacuna también puede ayudar a prevenir las verrugas genitales.

Las vacunas contra el VPH se han estudiado muy cuidadosamente. Estos estudios no han mostrado preocupaciones graves con respecto a su seguridad. Las reacciones adversas comunes son leves (efectos secundarios) que fueron reportadas durante estos estudios e incluyen dolor en el brazo en el que se puso la inyección, fiebre, mareos y náuseas.

Algunos adolescentes y preadolescentes pueden desmayarse después de que se les ponga la vacuna contra el VPH o cualquier inyección. Por lo tanto, deben estar sentados o acostados cuando les pongan una inyección y durante los 15 minutos siguientes. Esto puede ayudar a evitar que se desmayen o que se lesionen al desmayarse.

Síntomas del HPV

En general producen pocos síntomas, o ninguno. A veces picazón, ardor y muy raramente dolor. Hay pacientes que refieren sensación "de cuerpo extraño". Lo más importante es el sentimiento de vergüenza que sienten quienes las padecen, por los cambios anatómicos y por haberse contagiado "una infección de transmisión sexual". El temor a que se enteren familiares y amigos y a la discriminación, causan gran impacto psicológico: estrés psicosocial, ansiedad y disminución de la autoestima. En personas con defensas bajas, las verrugas pueden crecer mucho, también infectarse y producir dolor y olor muy desagradables, que puede ser percibido a distancia, induciendo una reacción de rechazo en los allegados que ocasiona aislamiento al paciente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy