Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen suerte de la familia Guardo por muerte de Anríquez

20/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen suerte de la familia Guardo por muerte de Anríquez Definen suerte de la familia Guardo por muerte de Anríquez

Un año y cinco meses después de la misteriosa tragedia en calle Libertad, un tribunal se apresta a imponer un manto de claridad judicial al presente y futuro de la familia Guardo, procesada en agosto pasado por la muerte de Paola Anríquez.

Lo único que emerge inobjetable es que Paola era la supuesta pareja de Federico Guardo; el 8 de setiembre del 2015 sufrió heridas gravísimas, por las cuales murió una semana después en el Hospital Regional.

En la primera resolución, el ex juez Ramón Tarchini Saavedra procesó a Federico Guardo como presunto autor material; y a sus padres, Federico Carlos Guardo y Mercedes Hab, como partícipes necesarios del ‘femicidio de Paola Anríquez’.

En su momento, el exjuez fue contundente: ‘... El 8 de septiembre, a las 16 aproximadamente, se había producido alguna pelea entre ellos. Por lo que Guardo (h) habría agredido a Anríquez; que le habría introducido algún elemento candente en la vagina, lo cual le había producido graves quemaduras internas en el útero de la víctima’.

Para las fiscales Mariela Bitar de Papa y érika Leguizamón, ‘los Guardo mataron a Paola porque querían que terminara la relación con Fede’. Añadieron en el fallo que, ‘echaron por tierra maniobras de ocultamiento’.

En tanto, el querellante juzgó que la resolución ‘se ajusta claramente a Derecho’.

A su vez, Adolfo Suárez y Juan José Saín entendieron que el juez se apresuró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy