Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fueron entregadas dos ambulancias 0 km en Fernández y Taboada

20/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Fueron entregadas dos ambulancias 0 km en Fernández y Taboada Fueron entregadas dos ambulancias 0 km en Fernández y Taboada

FERNáNDEZ, Robles (C) El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó dos nuevas y modernas ambulancias cero kilómetro al Hospital Zonal "Rudecindo del V. Cazzaniga" de esta ciudad y al puesto sanitario de la vecina localidad de Taboada (departamento San Martín) que depende del mismo.

Los vehículos fueron incorporados al servicio de salud en el marco del programa de renovación y modernización del parque automotor del sistema sanitario provincial, implementado por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

Las ambulancias tienen los elementos técnicos y el confort necesarios para asegurar el traslado de los pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad de la ciudad capital, como el Hospital Regional "Ramón Carrillo", Cepsi "Eva Perón" y el Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda.

Según se informó, hay que destacar que durante 2016 se efectuaron 1.537 derivaciones desde el nosocomio local. Asimismo, el puesto sanitario de Estación Taboada a partir de este año tiene por primera vez una unidad propia, dado que las derivaciones de pacientes se efectuaban con un vehículo asignado a la Comisión Municipal de esa localidad.

El director del Hospital Zonal de la "Capital del Agro", Dr. Ricardo A. Leguizamón, agradeció a la gobernadora y a las autoridades del Ministerio de Salud por esta importante iniciativa "que otorga otro beneficio en el sector de la salud a la población de la amplia área de cobertura del nosocomio, que según los últimos registros supera los 35.000 habitantes distribuidos en los departamentos Robles, San Martín y Sarmiento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy