Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Con total éxito se realizó la primera cruzada contra el cáncer infantil

20/02/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Con total éxito se realizó la primera cruzada contra el cáncer infantil Con total éxito se realizó la primera cruzada contra el cáncer infantil

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el compromiso de generar conciencia sobre la enfermedad y a pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional, en el Centro Cultural San Martín se realizó la primera cruzada contra el cáncer infantil. En la oportunidad hubo una charla ofrecida por un médico oncólogo y el testimonio de personas y familiares de quienes han padecido o padecen esta enfermedad, además de un desfile solidario para ayudar a una familia cuyo hijo padece leucemia.

La actividad estuvo organizada por personas generosas que ayudan a generar conciencia sobre qué es el cáncer infantil, cómo se detecta y cuál es la situación que deben enfrentar las familias. A su vez, el desfile fue organizado con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia del niño Isaías Soria, que está pasando momentos difíciles. Colaboraron casas comerciales de esta ciudad.

La charla fue ofrecida por el Dr. Marcos Arrieta, médico oncólogo de Tucumán, con testimonios de una niña que venció el cáncer y que actualmente integra la Fundación Flexer.

El diálogo con EL LIBERAL, Mely Español, una de las organizadoras, indicó: "Tuvimos el acompañamiento que esperábamos. ésta fue nuestra primera cruzada y el año que viene tenemos planeado volver a realizar esta acción para generar conciencia sobre lo que es el cáncer infantil y así poder ayudar a otras personas".

Agregó: "Esta iniciativa fue muy emotiva, ya que yo padecí cáncer hace dos años, con todo lo que ello implica, pero hoy estoy curada y desde mi experiencia quise transmitir las fuerzas, la fe y el amor con el cual a veces se gana la batalla".

El evento tuvo una buena convocatoria y se recaudaron más de once mil pesos que fueron entregados a la familia de Isaías. Al final actuó Omar "El Chúcaro" Juárez, quien tiene un hijo que padece cáncer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy