Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hoy comienza la segunda semana de la colonia para chicos con discapacidad

20/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Hoy comienza la segunda semana de la colonia para chicos con discapacidad Hoy comienza la segunda semana de la colonia para chicos con discapacidad

Hoy dará comienzo la segunda semana de la colonia de vacaciones especialmente destinada para chicos con discapacidad. Se desarrolla en el Gimnasio Municipal de La Banda, ubicado sobre avenida Besares y tiene el desafío de repetir el éxito de la primera semana e incluso la que se realizó el año pasado.

Alrededor de 50 chicos concurren a esta colonia de vacaciones que finalizará este viernes. Para garantizar que todo se desarrolle sin inconvenientes, coordinan sus acciones la intendencia de la comuna bandeña, la Jefatura de Gabinete, las direcciones de Desarrollo Social y de Deportes y Recreación y la Oficina de Discapacidad. A través del personal ya designado, se cuidan todos los detalles para que cada uno de los chicos pueda disfrutar al máximo.

Las actividades comenzaron el miércoles de la semana pasada. En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo dijo que es "un gusto poder trabajar por este tipo de actividad y es nuestra obligación estar presentes. Desde la gestión municipal nos enfocamos en una política de inclusión, aunque siempre falta mucho por hacer".

Carlos Fisher, director de Deportes y Recreación, dijo: "Es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad y se debe destacar que es la única colonia en la provincia de estas características. Conjuntamente con los profesores le damos la importancia que se merece a esta actividad y les agradecemos principalmente por su dedicación y el trato con amor que les dan a los niños".

En esta colonia trabajan en conjunto profesores de Educación Física, especialistas en el apoyo terapéutico y rescatistas, quienes se encuentran en el lugar para la seguridad de los niños. Según se resaltó, en el complejo están instalados baños acordes a las necesidades de personas con discapacidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy