Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Convocan a una nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo

20/02/2017 16:26 Política
Escuchar:

Convocan a una nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo Convocan a una nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri presentara esta mañana un escrito para dejar sin efecto el acuerdo,

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial convocó a una nueva audiencia entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. para el 16 de marzo.

Tal como lo había anunciado el Presidente, la presentación judicial hecha por el Ejecutivo busca volver a "foja cero" el pacto sellado en junio con la empresa de su familia tras el escándalo generado. Por ese acuerdo, Macri resultó imputado por perjuicio patrimonial multimillonario a las arcas del Estado. Además, generó críticas de opositores y e incluso oficialistas.

Se espera que el Gobierno presente una nueva propuesta de pago en reemplazo de la actual, rechazada por la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Gabriela Boquín por considerarla "abusiva".

Según el abogado de la empresa, Jaime Kleidermacher, el acuerdo no existe hasta que esté homologado, por lo tanto, "en términos jurídicos no hay acuerdo, entiendo que se puede volver para atrás".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy