Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El peor final para una vida de sufrimientos de Nancy y sus hijos

21/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El peor final para una vida de sufrimientos de Nancy y sus hijos El peor final para una vida de sufrimientos de Nancy y sus hijos

En medio del horror y el dolor por la irreparable muerte de Nancy Elizabeth Lastra y sus cuatro hijos, la Policía y la Justicia trabajaban anoche intentando armar el rompecabezas que rodea a la tragedia, quizás tratando de encontrar alguna explicación a un hecho irracional.

Los vecinos del barrio Villa del Carmen Sector 450 Viviendas vivieron anoche una de las jornadas más dramáticas que se pudieran imaginar; una explosión fue el primer signo que los alertó de que no sería una noche más.

Rodolfo Ferreyra el múltiple homicida- junto a Nancy y los hijos de ambos habían arribado alrededor de las 20 a su domicilio. Algunos testimonios recogidos en el lugar, señalaban que hace una semana que no se los veía y que esa tarde llegaron en un radiotaxi.

Aparentemente habían pasado unos minutos desde que estaban en el inmueble cuando llegó un móvil policial. Eran efectivos de la Seccional 10ª que llegaban para dejar una notificación judicial; se trataba de una citación para Nancy Elizabeth Lastra, aunque hasta anoche no había muchas precisiones si respondía a una denuncia suya o en su contra.

Sospechan que este pudo ser el detonante de una discusión que derivó en la masacre.

Pasado

Pese a la confusión y consternación que reinaba entre los vecinos y familiares de los protagonistas, algunos testimonios afirmaban que la historia de desencuentros entre la pareja ya tenía varios capítulos.

Ferreyra y Lastra habían llegado al barrio hace dos años. Sus hijos Luciana (12), Marcos (11), Verónica (9) quien era discapacitada y Santiago (3), jugaban con los otros niños del sector como cualquier chico de su edad. Sin embargo, las peleas entre sus padres se habrían producido en varias oportunidades.

Una versión señalaba que hace un año, ella se había animado a denunciarlo y la Justicia le había impuesto una medida de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar al sujeto. Otros testimonios también apuntaron que fue la mujer la que algunas veces abandonó la casa, tal vez intentando escapar de la violencia que soportaba.

Lo cierto es que anoche la Policía intentó dejar una notificación, pero no pudo hacerlo. Altas fuentes deslizaron que cuando los menores divisaron a los uniformados, entraron presurosos; luego salieron y dijeron a los efectivos que sus padres "no estaban". Segundos después ingresaron al inmueble, donde tuvieron su lamentable final.

Con el correr de las horas se conocerán mayores precisiones respecto del pasado de la pareja, si había denuncias en contra de Ferreyra por parte de Nancy o no, si la citación de la Justicia era para ampliar alguna denuncia o por alguna presentación que el "monstruo" hizo contra ella.

Hasta anoche el sujeto permanecía en gravísimo estado en el Hospital Regional. Las probabilidades de que sobreviva eran pocas, pero de hacerlo, no le espera otro destino que la prisión perpetua por los horrendos crímenes de su esposa y sus cuatro hijos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy