Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ decidió brindar un apoyo orgánico a la movilización de la CGT

21/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El PJ decidió brindar un apoyo orgánico a la movilización de la CGT El PJ decidió brindar un apoyo orgánico a la movilización de la CGT

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, encabezado por su titular José Luis Gioja, recibió a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) con vistas a la movilización del 7 de marzo, y anunció su respaldo orgánico en el marco de la ronda de reuniones y visitas a los partidos políticos iniciadas por el triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Gioja recibió a los integrantes del triunvirato acompañado de los integrantes de la Mesa de Conducción Nacional, entre ellos el vicegobernador de la provincia y actual titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder. Del cónclave también participaron los vicepresidentes 1°, Daniel Scioli; 2°, Lucía Corpacci; y 3°, Leonardo Nardini; el jefe del bloque de senadores nacionales, Miguel Pichetto; la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinosa; Fernando "Chino" Navarro por el Movimiento Evita; entre otros.

Tras la confirmación de mesa de conducción del PJ Nacional que se sumará de manera ‘orgánica’ a la protesta contra el gobierno prevista para el próximo 7 de marzo, José Luis Gioja aseguró que ‘no es una marcha partidista ni un movimiento electoral. El justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo, y apoya cualquier expresión y acto en línea con recuperar los derechos de los trabajadores’, aseguró.

La marcha se hará hacia al Ministerio de Producción (ubicado en Plaza de Mayo), ya que los gremios que irán a la cabeza serán los industriales (UOM, textiles, calzado, gráficos, entre otros), aunque la CGT convoca orgánicamente.

Otros sectores que ya comprometieron su presencia son los movimientos sociales y distintas cámaras empresarias que nuclean a Pymes. Hace dos semanas el Consejo Directivo de la CGT decidió romper el diálogo con el Gobierno nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy