Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes becados de la Unse ya estudian en Francia

21/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiantes becados de la Unse ya estudian en Francia Estudiantes becados de la Unse ya estudian en Francia

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Unse se encuentran desde principios de febrero en la Universidad de Tecnología de Belfort Montbéliard, Francia. Ellos son ángel Sebastián Gerez Coronel, Jesús Emanuel Scaglioni, Jonathan Germán Farutt y Martín Alfredo Martín, todos estudiantes de Ingeniería Electromecánica, quienes postularon en 2016 a las becas Arfitec, que significa Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología.

Este programa tiene entre sus objetivos fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países, y promover la movilidad de estudiantes y docentes-

investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

Según informaron desde la facultad, en la Unse las becas Arfitec están destinadas a las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica, y las convocatorias se realizan dos veces por año.

Los cuatro becados santiagueños partieron el 4 de febrero con destino a París, y posteriormente se dirigieron a Belfort, donde fueron recibidos por estudiantes voluntarios de esa universidad, quienes los acompañaron a la residencia estudiantil donde se alojan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy