Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago jugaría con Salta y Jujuy

21/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago jugaría con Salta y Jujuy Santiago jugaría con Salta y Jujuy

La decisión del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán que tiene al frente a Juárez Jorge Chico de que los juveniles de Santiago no jueguen en este 2017 en el Torneo Regional, causó un poco de sorpresa y de preocupación en la dirigencia santiagueña, así como también en los propios jugadores que ya comenzaron a preguntarse qué tipo de competencia van a tener para poder seguir creciendo.

EL LIBERAL se hizo eco de esta difícil situación que le toca vivir al rugby juvenil de la provincia, el cual venía jugando desde hace varios años en el rugby regional con los mejores equipos de Tucumán, lo que les permitió crecer en su volumen de juego. Prueba de ello fue que hace dos años los chicos del seleccionado de Santiago Menores de 18 años, inclusive, gracias a esa competencia fuerte, lograran jugar junto a los mejores en el Campeonato Argentino (Zona Campeonato).

ávila

Ante esta situación, el presidente de la Unión Santiagueña de Rugby, Alejandro ávila, trató de calmar un poco las aguas al comentar que se venía manejando esta posibilidad de que los chicos puedan quedar sin competencia regional. Al mismo tiempo, el directivo aclaró que los chicos de Santiago siempre jugaron en calidad de invitados en este certamen del NOA.

Alejando ávila sorprendió al comentar que ya tenían un plan alternativo, el cual se trata de poder jugar con Salta y Jujuy un Regional. "Mañana (por hoy) viajamos a una reunión en Salta para empezar a armar el nuevo torneo", aseguró. También el dirigente consideró que las razones que Tucumán esgrime para dejar a Santiago afuera del torneo es porque los clubes de esa provincia ya no quieren viajar más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy