Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Atlético del "Cholo" y el City del "Kun" en acci

21/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Atlético del "Cholo" y el City del "Kun" en acci El Atlético del "Cholo" y el City del "Kun" en acci

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, visitará hoy a Bayer Leverkusen, en tanto que Manchester City, con el regreso a la titularidad de Sergio Agüero en el plano internacional, recibirá a Mónaco, en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Atlético de Madrid, que en este 2017 consiguió regularidad con tres victorias consecutivas y ocho duelos sin conocer la derrota en Liga, y Leverkusen, que viene en alza con dos victorias en hilera en la Bundesliga, se medirán en una eliminatoria que no tiene favorito claro.

Estos equipos se enfrentaron hace solo dos años en la misma fase, en una apasionante serie que se tuvo que decidir en la definición desde el punto penal (ganó Atlético 3-2), luego de que cada equipo se impusiera por 1-0 jugando en casa.

Ese último antecedente refuerza la confianza del equipo de Simeone, subcampeón de la última edición y que siempre ha alcanzado al menos los cuartos de final de la máxima competición europea en la era del ‘Cholo’, aunque Leverkusen, noveno en el torneo alemán, se apoya en una racha de diez partidos invicto en casa por competición europea.

En la actual edición, las estadísticas favorecen al equipo ‘Colchonero’, que ganó cinco encuentros y solo perdió uno de la primera fase, en la que terminó líder de un grupo que compartía con Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Rostov, mientras que los alemanes solo lograron dos victorias y cuatro empates, finalizando segundo en una zona que ganó Mónaco y también componían Tottenham Hotspur y CSKA Moscú.

En el otro encuentro, Manchester City, que marcha segundo en la Premier League y que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la ‘Champions’ en dos temporadas consecutivas, recibirá a Mónaco, cómodo líder de la Ligue 1 de Francia.

Pep Guardiola consiguió devolverle la regularidad a su equipo, que hilvanó diez victorias consecutivas hasta el 0-0 de este último fin de semana con el modesto Huddersfield, de la segunda división, por la ida de quinta fase de la Copa inglesa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy