Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La canasta escolar tiene un aumento anual de 15% a 20% en Frías

21/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La canasta escolar tiene un aumento anual de 15% a 20% en Frías La canasta escolar tiene un aumento anual de 15% a 20% en Frías

FRíAS, Choya (C) En un sondeo realizado por EL LIBERAL en librerías de Frías, los comerciantes coincidieron que el incremento de la canasta escolar es de 15% a 20% anual.

Finaliza febrero y para el presupuesto de la mayoría de las familias ingresa la compra de los útiles e indumentaria escolar.

A la hora de conformar el equipo escolar para sus hijos, los papás comienzan a caminar y buscar precios. En ese sentido, algunas librerías optaron por realizar ofertas de algunos productos para facilitar las ventas.

En algunas de las tradicionales librerías proponen dos canastas: la primera con 10 productos a un valor de $170 y la segunda, con siete productos a un valor de $150.

En la primera de ella implica un cuaderno de 84 hojas tapa dura, otro de 170, lápices de colores por 6 unidades, regla de 20 cm, plasticola, tijera, crayones y un brillo. La segunda contiene una carpeta y block, lapiceras, portaminas, 10 marcadores, una regla, lápiz, goma y sacapuntas.

Sin embargo, en otro comercio con escasos metros de diferencia, la misma cantidad de productos, con la diferencia de marcas, la canasta suma $640.

Las mochilas es uno de los productos más costosos, aunque también hay numerosas opciones en cuanto a tamaños y marcas.

Según confirmó EL LIBERAL, el valor oscila entre los $300 y hasta $1.400 según el tamaño, el diseño y el lugar en donde se consiga.

Lo llamativo fue que mientras en la zona céntrica hay mochilas a un valor de $450, en algunos negocios de los barrios se consigue la misma por $250 o menos. Idéntico parámetro se presenta en otros rubros de la canasta escolar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy