Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Egipto ahorcará a diez condenados por la muerte de 74 hinchas

21/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Egipto ahorcará a diez condenados por la muerte de 74 hinchas Egipto ahorcará a diez condenados por la muerte de 74 hinchas

El Tribunal de Casación de Egipto sentenció a la pena muerte por ahorcamiento a los diez acusados por la masacre de la ciudad costera de Port Said, donde en febrero de 2012 murieron 74 hinchas del club de fútbol Al Ahli, tras finalizar el partido.

Un total de 73 personas fueron juzgadas por la violencia, 21 fueron absueltas y los altos cargos políticos o deportivos responsables recibieron sentencias de pocos años de cárcel, entre ellos el director de la Seguridad de Port Said, Isam Edin Samak, y el jefe de la Policía de Medio Ambiente, Mohamed Saad.

Esta causa incluía cargos que iban desde premeditación e intento de asesinato hasta robo y vandalismo.

Los diez condenados ya habían sido sentenciados a la horca por la corte penal de Port Said en junio de 2015, tras la repetición del juicio luego que el Tribunal de Casación anulara en 2014 un primer fallo por el cual fueron condenados a muerte un total de 21 acusados. Una veintena de familiares de las víctimas celebraron hoy a las puertas del tribunal, ubicado en el centro de El Cairo, el veredicto definitivo y mostraron fotos de sus seres queridos fallecidos en la denominada "masacre de Port Said".

También fue condenado a cinco años de cárcel el director ejecutivo del club Al Masri, cuyos seguidores han sido condenados por la violencia, aunque aún existen muchos interrogantes sobre lo que ocurrió aquel 1 de febrero de 2012.

Tras finalizar el partido de fútbol por el campeonato local, hinchas del equipo local Al Masry comenzaron a lanzar piedras y botellas y a amenazar con cuchillos a los jugadores e hinchas del conjunto visitante, AlAhl.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy