Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Técnicos trabajan junto a productores en actividades caprinas y ferias

21/02/2017 20:48 Termas
Escuchar:

Técnicos trabajan junto a productores en actividades caprinas y ferias Técnicos trabajan junto a productores en actividades caprinas y ferias

El Equipo Técnico de la Región Oeste de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), y de la Unidad de Cambio Rural de la Nación (UCAR), mantuvieron una reunión en la Delegación de la SAF ubicada en el CIC de la localidad de Los Nuñez, en el departamento Rio Hondo.

La jornada se desarrollo con el objetivo de revisar el trabajo compartido hasta el momento y acordar acciones articuladas futuras en relación al proyecto de los Centros de Servicios Caprinos Organización de pequeños productores “Tras del Cerro”.

Cabe recordar que un Centro de Servicios Caprino es un proyecto pensado para brindar servicios concretos a la producción caprina de la mencionada Asociación y a la comunidad.

El Centro brindará a los productores servicios tales como la elaboración de alimento balanceado, la implementación de un fondo rotatorio, servicio de asistencia técnica y de comercialización, entre otros.

Estos emprendimientos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida del pequeño productor a través del incremento de las ventas.

Visitas prediales

Integrantes del mismo Equipo Técnico efectuaron visitas prediales a las localidades de El Brete, La Primavera y Abrita Grande, todas ellas en el departamento Río Hondo.

En cada una de estas localidades se trabajó en el registro de productos identificados para las ferias y para espacios de Comercialización

Asimismo, se trasladaron plantines al predio de la calle Pablo Lascano 96, junto a la oficina del INTA, donde funciona la Delegación de la SAF en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, donde se desarrollará la actividad ferial durante el presente año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy