Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hallaron restos arqueológicos humanos en una vereda de Tafí del Valle

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hallaron restos arqueológicos humanos en una vereda de Tafí del Valle Hallaron restos arqueológicos humanos en una vereda de Tafí del Valle

Una urna funeraria con restos humanos en su interior y que habría pertenecido a la cultura La Candelaria, que habitó la región tucumana de Tafí del Valle los primeros 1.000 años después de Cristo, fue encontrada por obreros que realizaban tareas de excavación en una calle de ese municipio turístico.

Los especialistas destacaron que la pieza "tiene un alto valor arqueológico", aunque para tener precisiones deberán realizar los estudios correspondientes.

El hallazgo se concretó cuando los trabajadores excavaban en avenida Alem al 500 para renovar la vereda y construir una dársena para las ambulancias que estacionan diariamente frente al edificio municipal. según explicó el intendente, Javier Noguera

"Con la pala, uno de los obreros sintió un golpe seco y eso le llamó la atención", explicó Pablo Ibáñez, integrante del equipo de prensa de la municipalidad, quien señaló que "luego excavaron a la vuelta y sacaron la vasija, que se partió a la mitad".

Por su parte, Gonzalo Romano, el obrero que encontró la pieza, indicó: "Estábamos emparejando la tierra con otros dos compañeros cuando comenzaron a aparecer los huesos y luego vimos la vasija que tenía restos humanos en su interior".

A partir de ese momento, Noguera precisó que dieron intervención "a la policía y a la Dirección Provincial de Patrimonio para que envíen un grupo de arqueólogos para que comiencen a trabajar sobre lo encontrado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy