Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

San Telmo: piden preservar una milonga que peligra por las obras que se realizan en una plaza

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

San Telmo: piden preservar una milonga que peligra por las obras que se realizan en una plaza San Telmo: piden preservar una milonga que peligra por las obras que se realizan en una plaza

Vecinos que concurren a una milonga que funciona en la Plaza Dorrego, en el barrio porteño de San Telmo, pidieron a través de un amparo judicial que se respete la actividad cuyo espacio se "puso en riesgo por las obras de refacción que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza en el lugar", informaron fuentes judiciales.

"Esta milonga es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de Buenos Aires y por ende de interés público. Acompañamos este amparo colectivo para definir si las obras afectan el espacio de la actividad y pone en riesgo su continuidad", dijo el fiscal porteño Ramiro Joaquín Dos Santos Freire.

El amparo colectivo fue encabezado por Jacinto Pedro Benavente, vecino de San Telmo y reconocido bailarín, quien coordina la actividad en el espacio conocido como "Milonga de la Placita del Pañuelo Blanco".

"Decidimos acompañar este amparo porque el espacio es libre, gratuito, y permite el funcionamiento de una actividad cultural valorada hasta por el propio gobierno, ya que la milonga fue usada para la publicidad institucional del emblemático barrio porteño", informó Dos Santos Freire que actúa como patrocinante de Benavente, en la causa contra el Gobierno porteño.

Tras el amparo, la jueza Paola Cabezas Cescato, en calidad de subrogante del Juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó "difundir el proceso colectivo en trámite, en el cual se reclama la protección del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, a fin de que se resguarde el espacio en el que se desarrolla semanalmente la milonga".

Según Dos Santos Freire, "el amparo no busca detener la reforma de la Plaza Dorrego sino evitar que las obras de refacción afecten una actividad cultural de valor patrimonial como es la Milonga de la Placita del Pañuelo Blanco, en alusión a las Madres de Plaza de Mayo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy