Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tratarán hoy el caso del Correo en comisión

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tratarán hoy el caso del Correo en comisión Tratarán hoy el caso del Correo en comisión

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas discutirá hoy un pedido del oficialismo para que la Auditoría General de la Nación (AGN) analice el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado nacional, aún cuando el presidente Mauricio Macri anunció el jueves último su decisión de dejar sin efecto el convenio.

Pese al anuncio presidencial, la solicitud para la intervención de la AGN será analizada hoy desde las 11 en el salón "Arturo Illia" del Senado, durante la reunión de la bicameral que preside el senador del Frente para la Victoria por Formosa, José Mayans.

El pedido de auditoría a la AGN había sido pedido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y fue formalizado en una nota enviada a la comisión bicameral por los legisladores de Cambiemos, Luis Petcoff Naidenoff, Gustavo González álvaro, Luis Borsani y Mario Negri.

El titular de la AGN, el peronista Oscar Lamberto, había advertido la semana pasada que no correspondía a ese organismo estudiar los alcances del acuerdo entre el Correo y el Estado, pero Mayans dijo que de todos modos daría lugar a la discusión del tema en la reunión de hoy.

Para Marcos Lamberto existen otros órganos del Estado como la Procuraduría o la Sindicatura General de la Nación para ocuparse de ese tema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy